Perfilan a Riult como coordinador del grupo parlamentario del PAN

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a información extraoficial, el diputado Riult Rivera Gutiérrez se perfila para fungir como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LVIII Legislatura Local.

Ello sería en sustitución de Luis Humberto Ladino Ochoa.

El nombramiento le sería entregado por la también diputada y presidenta del CDE del PAN, Julia Jiménez Angulo.

Cuyo cargo tomará en las próximas horas por decisión de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Julia Licet Jiménez Angulo llegará a la dirigencia estatal del PAN una vez que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló los resultados electorales del centro de votación de Coquimatlán y revocó el nombramiento de Enrique Michel Ruiz como presidente de dicho instituto político en el Estado de Colima, ordenando dar posesión de inmediato del cargo a la legisladora.

La Sala Superior del TEPJF instruyó a la dirigencia nacional del PAN, a la Comisión Organizadora Electoral y a la Comisión Estatal Organizadora, ambas del Partido Acción Nacional, y la última de las mencionadas en Colima, que “de inmediato deberá expedir la constancia de mayoría a la planilla encabezada por Julia Licet Jiménez Angulo, respecto de la elección de la dirigencia estatal de este instituto político en Colima, para el período 2016-2018”.

Riult Rivera durante la campaña interna del Partido Acción Nacional formó parte de la planilla encabezada por Julia Licet Jiménez y fue quien llevó a cabo toda la defensa jurídica de la hoy presidenta del CDE del PAN ante la dirigencias nacional y estatal del PAN y Tribunales Electorales.

Cabe mencionar que Ladino Ochoa llegó a la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en la LVIII Legislatura por acuerdo del entonces dirigente panista Jesús Fuentes Martínez, desplazando del cargo a la diputada manzanillense Martha Leticia Sosa Govea.

La dirigencia estatal del PAN tiene atribuciones de nombrar a su coordinador en el Congreso del Estado, según lo afirmó en ese entonces el propio Fuentes Martínez, tras la designación de Ladino Ochoa.