Percepciones económicas de funcionarios deben someterse a análisis pero con apego a la soberanía: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se debe realizar un análisis a la propuesta del candidato ganador a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en torno a los sueldos y salarios de varios funcionarios públicos, incluyendo magistrados y gobernadores.

Sin embargo dijo que esto se debe hacer con el respeto a la soberanía de cada poder de Estado.

“Estoy de acuerdo en que se haga un análisis en el ámbito nacional de cómo están las percepciones de los gobernadores del país, el gobernador de Colima es de los que menos ganan y de quien lleva mayor tiempo sin haber ajustado su ingreso”.

Dijo que se tiene que hacer toda una revisión para que los ingresos o las percepciones de los diferentes funcionarios estén de acuerdo a una responsabilidad y que haya una congruencia.

“Tenemos diputados o magistrados que ganan más que los gobernadores y debería haber una congruencia en ese sentido”.

Sin embargo aseguró que debe haber una definición que también respete la soberanía y la capacidad de autodeterminación en políticas públicas particularmente para cada una de las entidades federativas.

 “Se debe practicar con el ejemplo, se debe marcar una ruta a seguir, pero con el ejemplo y no alterando el orden constitucional”.

PARQUE METROPOLITANO NO SERÁ ENTREGADO POR EPN

Este viernes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizará gira de trabajo al puerto de Manzanillo para la inauguración y entrega formal y oficial del túnel ferroviario, sin embargo no será entregado el parque metropolitano en Tecomán.

“Ya está completo al cien por ciento, buscábamos que el presidente de México lo entregara, pero por agenda no lo puede hacer.