Peralta y Locho ‘destraban’ recurso para entregar préstamo a trabajadores: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general del Sindicato de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor León Alam, informó que se trabaja para reactivar el Fondo de Pensiones y entregar préstamos a trabajadores.

Dijo que se hace realidad el fondo autorizado por parte del alcalde Leoncio Morán Sánchez y el gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez.

“En el transcurso de esta semana y la próxima, el día fatal es el 19, entregar préstamo de pensiones; son 5 hipotecarios y 115 préstamos a corto plazo para salir a beneficiar al mismo número de familias”.

Expuso que la Dirección de Pensiones no es la culpable, sino la pasada administración municipal de Héctor Insúa García, quienes dejaron de depositar en el lapso 2016-2018 un total de más de 75 millones de pesos, que con lo que venían arrastrando suman 102 millones de pesos.

“No sabemos dónde está (ese dinero), que sabemos que la Fiscalía nos pudiera esclarecer a través de las investigaciones correspondientes que siguen vivas y se sigue investigando al ex tesorero Eduardo Camarena, al oficial mayor y al propio ex alcalde (Insúa) de dónde quedó ese dinero que es producto de aportaciones de trabajadores”.

León Alam dijo que gracias a la disposición del gobernador Peralta Sánchez y del alcalde capitalino Leoncio Morán, se estará en condiciones de que, probablemente, desde el fin de semana se entreguen préstamos a 120 trabajadores.

“Se invertirán esos 6 millones de pesos que nos autorizaron para reactivar el Fondo de Pensiones que ya tienen la promesa de continuar a partir del 13 de enero con otros 13 millones de pesos para seguir cerrando ese círculo vicioso, para que todos los trabajadores tengan sus préstamos hipotecarios y préstamos a corto plazo”.