Peralta urge a SCT dar postura sobre retiro de caseta de Cuyutlán y sobre situación real de puente Tepalcates

0

*Hizo un recuento de las acciones emprendidas por su gobierno, ya que sostuvo que existen argumentos legales para anularla

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se esta a la espera la postura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en relación al retiro de la Caseta de Cuyutlán que se envió desde el 7 de enero de 2019 en la presente administración federal.

El mandatario dijo que el gobierno del estado no considera inadecuado el pago de cuota en las casetas, sin embargo debe existir ordenamiento legal.

“Las casetas de peaje son un vehículo financiero adecuado para construir infraestructura pero debe tener fundamento legal y manejar transparencia”. 

Peralta Sánchez, dijo que en julio de 2018 el gobierno estatal con argumentos solicitó la revocación o nulidad de la caseta de Cuyutlán así como una auditoría, sin embargo el 25 de septiembre del mismo año se respondió como no procedente.

Por su parte, el enlace técnico gubernamental, Nabor Ochoa López, expresó que también se ha solicitado al titular de la SCT, Javier Jiménez Espriu, de convocar a reunión con aéreas técnicas para tratar asunto del puente de Tepalcates.

Dijo que se debe verificar el estado físico de tramo concesionado.

“Con base en los dictámenes que el gobierno ha obtenido y se aclare las condiciones estructurales del puente, y si ha habido mantenimiento periódico que Pinfra señaló haber realizado y si es verdad como se afirma que ya realizo los trabajos de reforzamientos”.