Peralta se reunirá con autoridades y empresarios de Manzanillo para analizar a fondo y detonar La Boquita

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se reunirá con autoridades municipales y empresarios para hacer un análisis a fondo y detonar de manera turística la playa La Boquita, en Manzanillo.

“Me voy a sentar con las autoridades municipales y con los empresarios para hacer un análisis a fondo y lo que nos toque hacer, seguramente lo vamos a hacer para que coadyuvemos a que este proyecto salga adelante”.

Expuso que este es un proyecto muy viejo, que se empezó a diseñar en los años 80, el cual ha tenido litigiosidad, conflictos sociales, falta de visión y una serie de problemáticas que ha impedido que el proyecto pueda salir adelante en alrededor de cuarenta años.

“Lo que digo en primer lugar es que es una de las zonas de mayor atractividad turística, tiene todo el potencial para constituirse en una fortaleza para el turismo en Manzanillo y que vamos a hacer todo lo que sea posible para que pueda salir adelante”.

Mencionó que deben participar varias autoridades, en el que es muy importante el ayuntamiento de Manzanillo.

Peralta Sánchez reconoció al Ayuntamiento porteño que ya ha dado pasos con aprobaciones de cabildo muy valiosas, además mencionó que es importante que los empresarios hagan las aportaciones de capital y que el proyecto salga adelante.

“Todo el tema social debe atenderse, nadie de los que han estado ahí durante años trabajando puede quedar fuera del proyecto y por supuesto el Gobierno del Estado, que somos los dueños de los terrenos, la mayoría, y que somos los que tenemos el acuerdo con los empresarios, para que salga adelante este proyecto”.