Peralta Sánchez solicita a Profeco intensifique vigilancia en gasolineras para que den litros completos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, solicitó con la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Gloria Margarita Puente de la Mora, intensificar vigilancia en estaciones de servicio de gasolina a fin de que den litros completos.

“Para que con la supervisión y vigilancia se garantice que todas las gasolineras del estado de Colima den litros por litros, estamos contra el fraude y haremos lo conducente y pertinente para evitar que se robe gasolina”.

Peralta Sánchez busca comunicación directa con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Mener Álvarez, para que intensifique la orden federal de supervisión y verificación en las máquinas gasolineras del estado de Colima.

En torno al mensaje dado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre el aumento de los precios de combustible, Peralta Sánchez argumentó que esto es un reflejo del comportamiento de precios internacionales de gasolina y depreciación del peso-dólar que se da en unos cuantos meses.

“Si no se tomaran estas decisiones en este momento, los costos que tenemos que pagar como país más adelante serían peores”.

Y es que argumentó que en administraciones previas no aprovecharon el precio de petróleo de más de 100 dólares por barril, cuando debieron haberse hecho inversiones en refinaciones y exploración, lo que ahora da lugar a una disminución en plataforma de exportación, lo que obliga a importación de gasolina.

“Como gobernador más allá de sumarme a una crítica generalizada y muchos actores políticos de manera oportunista a algo que le duele a México, nos enfocamos a aquellos factores de decisión que dentro de mi ámbito de responsabilidad tenemos para poder mitigar los efectos adversos que tiene el incremento de precio de combustible”.

INVESTIGAN ASESINATO DE AGENTES DE LA PGJE

Sobre el asesinato de dos agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado ocurrido en Cuauhtémoc la noche del martes, calificó que es lamentable y se solidarizó con familiares y deudos.

“Inaceptable, fue un acto cobarde y artero contra instituciones, el procurador tiene instrucciones de llegar a últimas consecuencias en investigación y se haga justicia”.

El mandatario desconoció si tenían alguna amenaza y evitó opinar si había relación con los anteriores homicidios de policías, ya que refirió, sería especulativo y afectaría la investigación.

Así también que se realizan las medidas necesarias para cuidar a los agentes judiciales y de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de que estén atendidos y realicen perfectamente su trabajo.

“Veo a policías buscando cómo generar condiciones de seguridad a la ciudadanía”.