Peralta Sánchez respalda en el Senado implementación de Ley de Seguridad Interior

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, respaldó que se implemente la Ley de Seguridad Interior con el propósito de continuar llevando a cabo acciones tendientes a disminuir los índices delictivos cometidos en la entidad.

En reunión con las comisiones de Gobernación, Defensa, Marina y de Estudios Legislativos, Peralta Sánchez expuso el punto de vista sobre la Ley de Seguridad Interior.

“Para el gobierno de Colima es necesaria una Ley de Seguridad Interior, considerando el crecimiento de los índices delictivos en los últimos años”.

Refirió que el análisis de esta posibilidad debe superar las posiciones de tipo político, partidista o electoral, ya que el tema requiere objetividad.

El mandatario colimense señaló que la seguridad interior y la seguridad de las familias mexicanas exige una respuesta de Estado, ya que se deben atender los elementos ausentes de la política pública en materia de seguridad, así también el diseño y análisis de la misma deben ser un ejercicio permanente.

“En Colima la principal exigencia ciudadana es restablecer las condiciones de seguridad y se requiere toda la fuerza del Estado para lograrlo, creo que todo análisis de los alcances de la Ley de Seguridad Interior requieren compartir la experiencia cercana”.

Peralta Sánchez abundó que en el Estado de Colima se ha experimentado un deterioro en los índices de seguridad, particularmente un aumento en los homicidios dolosos del fuero federal, como resultado de una confrontación entre grupos de la delincuencia organizada.

“No debemos omitir que las fuerzas de seguridad local han sufrido lamentables bajas en un esfuerzo permanente de contención y lucha contra estos grupos, quienes tienen sus liderazgos más allá de nuestras fronteras”.

Abundó que la entidad no es generador, sino importador de violencia, ya que la población colimense es un pueblo que respeta la ley y que exige vivir en paz y armonía.