Peralta Sánchez interesado que exista marco jurídico en materia electoral

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, se dijo interesado en que exista el marco jurídico en materia electoral para el proceso del año 2018.

Expresó que este es un tema que deben proponer y lograr en consenso los propios partidos políticos, ya que dijo es necesario sea un proceso de respeto y amplia participación.

“Donde se fortalezca la democracia y sobre todo en donde los partidos políticos puedan presentar sus propuestas y darse a conocer a toda la ciudadanía a través de los candidatos”.
De tal manera consideró que el gobierno estatal estará atento al proceso que lleve a cabo el Congreso del Estado en el tema de la reforma electoral.
Además que es indispensable que los partidos políticos inicien el análisis para poder estar listos en junio y tener el marco jurídico adecuado.
“Como gobierno, es posible también presenten alguna propuesta en esta materia, platicando con los diferentes partidos políticos y haremos comentarios en el sentido de lo que nosotros creemos que es conveniente”.
Sin embargo expuso que la principal discusión debe darse entre los partidos políticos.
Así también el mandatario refirió que algunos temas electorales requieren de una reflexión profunda o alguna reglamentación, pues existen algunos artículos que necesitan ser reglamentados y que con ello se le puede dar una mucha mayor certeza jurídica al proceso electoral.
Como ejemplo puso la anulación de la elección, en 22 de octubre de 2015, que se llevó a cabo por parte de la integración anterior de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
La consideró de un absurdo que no tiene ninguna razonabilidad ni sustento jurídico.
“Es algo que no puede volver a suceder, que necesitamos darle certeza y seguridad a los partidos y a los candidatos”.