Peralta Sánchez ha tenido presente en la planeación institucional y decisiones el Pacto 50/50: Asociaciones

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este sábado se cumple un año de la firma del Pacto por la construcción de un estado igualitario para las mujeres 50/50, del cual las organizaciones Fundación IUS Género, 100 por Colima y Asociación Colimense de Universitarias, A.C. reconocieron haber detectado que algunas de las acciones podrán generar resultados favorables a mediano y largo plazo.

Las representantes de las organizaciones civiles que promovieron el Pacto, informaron que se han reunido durante 2016 para analizar los avances en el cumplimiento  de los compromisos por parte del gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez.

Este documento fue firmado el 10 de diciembre de 2015, cuando Peralta Sánchez era candidato a la gubernatura, con el compromiso de cumplir una agenda para el avance más rápido hacia la equidad.

Tanto Teresa Santa Ana Blake, presidenta del Parlamento y Consejo Ciudadano 100 por Colima; Evangelina Flores Ceceña, directora General de la Fundación Ius Gënero, A.C.; como Guillermina Araiza Torres, presidenta de la Asociación Colimense de Universitarias, calificaron como “muy acertada” la firma del pacto, ya que aseguraron que el gobernador Peralta Sánchez lo ha tenido presente en la planeación institucional y en algunas decisiones.

Las dirigentes de las organizaciones opinaron que ha sido visible la buena intención del gobernador y que hay algunas lagunas que él mismo está atendiendo, sobre todo las que se refieren a la comunicación interna de los equipos de trabajo involucrados en asuntos de no violencia hacia las mujeres.

Y es que aseguraron, mientras no se atienda la violencia de manera integral, será más difícil reducirla; así como la instalación de un gabinete de gobierno 50 /50.