Peralta resalta que federación no ha enviado elementos para acciones de seguridad

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que en Colima no se han realizado acciones de despliegue de 600 elementos federales que el gobierno de la República iba a coordinar.

Recordó que Colima está inscrito en el programa de las 17 regiones prioritarias, y se habló de un despliegue de 600 elementos con objetivos que se iban a lograr a través de operativos especiales.

“La verdad es que no se ha hecho absolutamente nada y yo recalco que es imperativo que existan estrategias en materia de seguridad, que no solamente estemos contando muertos, no es un tema únicamente de revisión estadística, es un tema de definición estratégica”.

Por tal motivo consideró de muy grave que lo que se había dicho que iba a funcionar muy bien, como ese programa, solo haya quedado en una bonita foto.

“Donde vino un funcionario federal, nos lo explicó, se dijo qué es lo que le tocaba hacer a cada quien y después no paso absolutamente nada”.

Peralta Sánchez dijo que ha buscado a las autoridades federales para que informen si va el programa de las 17 regiones prioritarias.

“O si de plano se tiene que cancelar, pues estamos en una indefinición. Las instituciones armadas están haciendo un enorme esfuerzo para poder generar los recursos personales necesarios, pero apenas van a la mitad de lo que se había dicho, estamos hablando de no más de 300 elementos, pero con esfuerzos propios y no con personal enviado, es decir, no son elementos enviados nuevos”.