Peralta llama analizar propuesta de implementar nuevos impuestos estatales para acceder a recursos federales

0

 

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que dijo que se debe analizar muy a fondo la propuesta del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) Carlos Manuel Urzúa Macías a los Gobernadores respecto a la implementación de nuevos impuestos estatales para acceder a recursos.

 

Y es que el funcionario federal expuso habría expuesto esta sería la solución ante el recorte presupuestal.
Peralta Sánchez aseveró que es un tema que debe analizarse muy a fondo ante la ya carga tributaria con la que cuentan en estos momentos los ciudadanos.
 “Es un tema que se debe analizar con mucho cuidado, en relación a la carga fiscal que ya tienen los mexicanos (…), pues se debe analizar la carga fiscal completa, háblese de impuestos federales, estatales y municipales, pues si la carga es alta en impuestos federales, dejan poco margen a los estados para implementar nuevos impuestos”.
Expuso que cuando eso sucede se tienen que redistribuir esos ingresos a través de otros mecanismos como es el Fondo General de Participaciones.
“Entonces se tiene que hacer un análisis, no de carga fiscal de impuestos estatales, sino de toda la carga fiscal y ver si en el gobierno federal no se está agotando ya toda la carga fiscal y no está dejando espacios para poder poner impuestos estatales”.
Calificó que la carga fiscal ya es muy alta, por lo que solicitó al Secretario de Hacienda es que reduzcan los impuestos federales para que liberen carga fiscal para que poder cobrarlos.
“Al final del día el ciudadano estará pagando lo mismo”.
Dijo que tiene  ningún problema en hacer el trabajo de cobro recaudatorio, pero que digan cómo hacerlo.
Foto Archivo