Peralta llama a gobierno de AMLO a definir reglas de operación para echar andar programas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, los programas federales autorizados en el Presupuesto de Egresos están inoperantes, debido a que falta definir las reglas de operación por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El que no existan reglas de operación para los programas autorizados en el presupuesto de egresos los vuelve inoperantes”.

Calificó de inexplicable tratar de entender los motivos que puedan generar las decisiones del gobierno de la república de que no existan dichas reglas de operación.

Ejemplificó que el gobierno estatal con recursos propios aporta para implementar los desayunos escolares, desde el lunes.

“Estamos haciendo un esfuerzo en lo que se definen reglas de operación por parte del gobierno de López Obrador”.

En torno a la situación que presenta el Congreso del Estado, en el que se creó bancada independiente y Morena pierde control del Legislativo en Colima, Peralta Sánchez opinó que no le corresponde evaluar lo que hacen otros grupos parlamentarios.

“Mi relación con el Congreso del Estado es respetuosa y de trabajo en el marco constitucional en la división de poderes, y lo que hago es hacer votos para que la relación del poder Ejecutivo y Legislativo sea una relación que le termine generando beneficios a la gente”.

Sin embargo opinó en torno a los postulados del PRI que trabajan con base en la misma doctrina e ideología, en el que ofrecen un trabajo serio, responsable, apegado a la ley. “Y que no sean improvisaciones de andar brincado de algún lado para otro, ya que eso cuestiona si hay ideología, principios doctrinarios”.

El gobernador dijo que la sociedad es la que debe juzgar la actuación de la clase política y sobre todo de quienes tienen una representación popular.

Aseguró que la gente deberá exigir el cumplimiento de compromisos y comportamiento político al candidato que ganó en las urnas por el voto ciudadano.

“Los que emanamos del PRI sabemos hacer política, lo vemos como ejercicio profesional y serio, responsable de funciones públicas y sobre todo apegado a ley”.