Peralta le apuesta a que comparecencias en el Congreso sea de civilidad política, respeto y capacidad de diálogo

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS
Colima.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que está a favor de que se fiscalicen los viajes que tiene como titular del Ejecutivo, tal y como lo proponen los diputados locales.
“Está bien que se fiscalice, siempre es importante que se justifique si se hace un viaje a dónde, para qué, aquí lo importante la aplicación de este tipo de medidas no sea asimétrica, es decir para unos sí y para otros no”.
La postura de Peralta Sánchez, es que también se fiscalicen los viajes que hagan los alcaldes,  los diputados e incluso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Abundó que se debe decir exactamente a dónde se va, para qué se va y qué resultados se están obteniendo.
Calificó que es un ejercicio adecuado, pero que no debe ser parcial, sino que todos ordenes de gobierno y los tres poderes deben estar sujetas a esta fiscalización.
“No solo fiscalizar o atarle las manos al Gobernador, que es el que más recursos trae al estado, que es el más gestiona recursos y sería muy perjudicial para Colima restringir viajes cuando son necesarios, solamente por cuestiones ideológicas o diferencias políticas”.
Por otro lado en torno a la convocatoria que hace el Congreso del Estado para el 8 de noviembre, Peralta Sánchez expresó que se atenderá de manera puntual.
Abundó que en ella se atenderá cualquier cuestionamiento y acción que derivada del informe que se presentó por mandato constitucional el 1 de octubre por parte de los diputados.
“Creo que no solamente es un ejercicio republicano, sino constitucional y con gusto lo vamos a atender”.
Le apostó a que el clima político de su comparecencia junto con la de secretarios del gabinete e integrantes del Congreso Estatal sea de civilidad política, respeto y capacidad de diálogo.
“Disentir pero que no sea una diatriba sino que sea un análisis que permita a través de un diálogo inteligente generar una convergencia de ideas, eso es lo que ofrecemos y por lo tanto es lo que esperamos”.