Peralta lamenta recorte a participaciones federales del Ramo 28; “no se detendrá ningún proyecto”, asegura

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, lamentó la disminución de las participaciones federales en lo que respecta al Ramo 28.

“Es lamentable que a los colimenses no se les dé el trato igualitario que a otras entidades federativas, toda vez que el estado es uno con el mayor porcentaje de disminución en este sentido”.

El Ramo General 28 se refiere a los recursos que se transfieren a las entidades federativas y a los municipios correspondientes a las participaciones en ingresos federales e incentivos económicos, de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal y los Convenios de Adhesión al Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y sus anexos, así como de conformidad con los Convenios de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal y sus anexos.

Peralta Sánchez dijo que se realiza un análisis para presentar un documento en el que existen dos tipos de decisiones.

“Aquellas que se determinan a través de una fórmula y como resultado es la cantidad de recursos que se entregan, así está la norma y ahí no tenemos que decir nada al respecto”.

Refirió que ello puede repercutir en proyectos y decisiones, lo cual se podría derivar en la no aplicación de una norma.

 “Los colimenses merecemos el mismo trato que cualquier otro ciudadano de cualquier otra entidad y lo vamos a dejar muy claro, lo vamos a señalar y vamos a hacer las gestiones para que con la representación que tengo yo como Gobernador del estado del pueblo de Colima busquemos que exista un trato igualitario y un trato como cualquier otro ciudadano mexicano”, abundó.

Además refirió que ningún proyecto para el 2019 se detiene, en el que por el momento se va a revisar la fórmula.