Peralta descarta que en Colima exista ‘huachicoleo’

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, descartó que en la entidad colimense se registre el ‘huachicoleo’, esto luego de que se incautaran 10 mil litros de combustible robado en Armería.

“No hay reportes de pipas que transporten combustible robado, no hay reportes o denuncias por parte de gasolineras o estaciones de gasolinas que hayan sufrido robos”.

Peralta Sánchez, mencionó que lo que se infiere es que se está robando la gasolina en algún otro lugar, que no es Colima, y que delincuentes buscan traer a vender el combustible al estado.

“Entonces de lo que viene siendo la oferta y la demanda, solamente tendríamos problemas de un solo lado que sería la demanda de gasolina robada, pero no tenemos reportes, indicios o denuncias de que aquí se esté robando gasolina”.

Por otro lado, en torno a la declaración de una persona quien asegura que su hijo fue ‘chivo expiatorio’ vinculado por el homicidio de una mujer del Barrio El Refugio, el gobernador Peralta Sánchez, dijo que esto se debe demostrar con pruebas.

“A final del día es la fiscalía quien debe de acreditar con los expedientes debidamente integrados que se derivan a su vez de una investigación seria, profunda sobre los temas, sobre cuál es la realidad y someterla a la consideración de quien finalmente dicta justicia”.

Por otro lado, sobre el posible impacto social en Colima para cubrir vivienda, escuela, salud, espacios verdes, vialidades y servicios con la llegada del Issste a la entidad, mencionó que el arribo de las familia de los trabajadores será gradual.

“Tendremos que administrar la gradualidad; nos interesa que no vaya a afectar los servicios que actualmente tenemos la capacidad de suministrar a la población y que sea suficiente para todos”.