Peralta buscará saldar adeudos con trabajadores de educación; no cambiará a Hernández Rosas de la SE

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que se buscará realizar los pagos de los adeudos a trabajadores de la educación correspondiente a más de 100 millones de pesos.

Desde este lunes, integrantes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizan un plantón fuera de la Secretaría de Educación.

Además han expresado que Óscar Javier Hernández Rosas, titular de educación no es la persona idónea para representar a la Secretaría.

El mandatario colimense refirió que esta los atrasos se acumularon durante 2014-2015 y que no tiene prevista despedir al titular de Educación, Hernández Rosas.

“Durante 2016-2017 los adeudos no continuaron. He tratado de mantenerme a tiempo de los pagos de los  adeudos, pero también no tenemos los recursos para hacer frente a adeudos 2014-2015”.

Abundó que la parte más importante es de 2014 y en 2015 exceden más de 100 millones de pesos.

Reconoció que para cumplir con dichos adeudos que no se generaron durante la actual administración, se requiere dinero.

Peralta Sánchez, refirió que pidió audiencia con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, para exponer las problemáticas, por lo que se atenderá en el momento que convoque a la reunión la cual no será exclusivamente para la situación que se tiene con el SNTE.

“Tenemos muchos problemas, de muchos tipos y le presentará la ‘fotografía’ completa de las situaciones a resolver”.

El mandatario colimense refirió que hay respeto a las muestras de manifestación que se realiza y se garantiza el derecho constitucional.