Peralta aclara que Nabor Ochoa no lo sustituirá en responsabilidades, sino que le ayudará a desahogar agenda y dar atención

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, expuso que el nombramiento de Nabor Ochoa López como Enlace Gubernamental, será para que le ayude a desahogar la agenda, atender a quien lo requiere y resolver.

“La relación será con los alcaldes, diputados locales, federales, delegados federales y con el propio gobierno de la República; así como con grupos de la sociedad civil en general con quien se puede establecer un diálogo”.

Peralta Sánchez descartó que ésta sea una representación, ya que como gobernador de Colima no eliminará la posibilidad de que los alcaldes tengan directamente diálogos con él como titular del Ejecutivo.

“Es alguien que va a ayudar en esa representación, pero no alguien que sustituye la representación”.

Calificó que Ochoa López tiene una vasta experiencia, capacidad de operación política y para construir acuerdos.

Por otro lado, previo a la inauguración de las nuevas instalaciones de la vigésima zona militar en Loma de Fátima, el mandatario dijo que existe una gran posibilidad de que no acuda el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 “Ya es muy probable que no venga, ojalá y nos dé la sorpresa de último momento; quien sí estará aquí es el General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional”.

En torno al fin que tendrán las instalaciones que deja la Secretaría de la Defensa Nacional en la Calzada Pedro A. Galván, Peralta Sánchez dijo que el análisis continúa a través de la Comisión Ciudadana.

Y aseguró que espera que la decisión que tomen se dé a la brevedad posible y así iniciar las obras que se requieran.