Pentathlón realiza actividades en colonias de Manzanillo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El Pentathlón realiza una loable labor con niños y jovencitos en diversas colonias y fraccionamientos de Manzanillo, con el fin de fomentar valores, el espíritu deportivo e ideológico.

Estas actividades las vienen realizando los fines de semana desde hace 9 meses en el fraccionamiento Valle Paraíso; sin embargo, también se realizan en el Valle de la Garzas, en el parque del Naranjo, sub zonas de Tecomán, Armería y Colima. Así lo dieron a conocer el Sargento César Dionisio y la Sargento Citlalli.

Pueden participar los niños a partir de 6 los años en adelante, asimismo, mencionaron que no hay cupo limitado, una vez que se integren podrán realizar las actividades que se dividen en tres grupos.

Militares: concursos de escolta y concursos de pelotones.

Deportivo: tiro con rifle de aire, atletismo, natación, gimnasia a manos libres.

Parte Ideológica: oratoria, poesía, declamación, educación cívica y ética, y algo de historia de México, comentó el Sargento César Dionisio.

Compartieron que el 23 de mayo, el Pentathlón cumplirá 50 años de haberse instituido en el Estado, y que está abierta la invitación los sábados de 5:00 PM a 7:00 PM y los domingos de 9:00 AM a 10:00 AM, en el jardín de Valle Paraíso en Santiago. “Es una institución linda, reconocemos que a veces es cansado tener que levantarse los domingos en la mañana, pero les servirá mucho a los niños y jóvenes a fortalecer el carácter y a fomentar los valores”.