Pensiones del Estado tiene que regresar el dinero de los trabajadores del Sindicato de Villa de Álvarez: Ramírez Guzmán

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Pensiones, deberá regresar el dinero que los trabajadores sindicalizados y de base han depositado en dicha dirección; así lo expresó la líder del  Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Villa de Álvarez, Colima, María Teresa Ramírez Guzmán.

Comentó “acabamos de entregar a la SCJN la petición del amparo del resolutivo que emite el Tribunal de lo Contencioso, resolución que saldrá dentro de 4 o 5 meses, justo en el tiempo en que la actual administración se habrá terminado y lo han alargado porque no tienen dinero; por lo tanto la administración que entre, tendrá que pagar los platos rotos”.

Afirmó que tiene plena seguridad de que el dinero se les va a regresar. Agregó que en el 2005 ajustaron 5 artículos en la Ley de Pensiones  y que  uno de  estos artículos dice que “al jubilarse el fondo quedará para  el fortalecimiento de las mismas pensiones”,  pero  ella se pregunta “¿cómo me quitas  un fondo a mí que es voluntario y que es solamente mío?”.

Recalcó que el nombre de Pensiones del Estado está mal encausado porque siempre operó como una caja chica al servicio del Gobierno del Estado y a costillas de los trabajadores.

Teresa Ramírez subrayó que en 3 años a ningún trabajador le han otorgado una pensión o un préstamo, además de existir una discordancia entre el fondo real y el que dicen que tiene el trabajador. Ramírez Guzmán comentó que lamentaba mucho que otros líderes sindicales no hicieran nada por defender el dinero que es de los trabajadores, pero recalcó que con esta demanda demostraban  que tienen el  derecho a que se les regrese ese dinero. Finalizó comentando  que solamente el Sindicato de Villa de Álvarez y Comala son los únicos que han puesto “el dedo en la llaga”.