Pensamiento juarista prevalece en gobierno de Ignacio Peralta

0

*Conmemoran aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas

 COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez representa los más altos ideales del liberalismo juarista, afirmó el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, al encabezar el 211 aniversario del natalicio de Benito Juárez en el jardín que lleva su nombre, donde se hizo una guardia de honor ante el busto del Benemérito de las Américas.

Acompañado también del secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, el secretario General de Gobierno puntualizó que este acto refrenda el pensamiento liberal y los principios ideológicos que dan rumbo al quehacer político.

Ochoa González sostuvo que la doctrina juarista da fortaleza para combatir a aquellos grupos de la delincuencia organizada que ponen en riesgo a la sociedad y a las mismas familias mexicanas.

Agregó que el pensamiento de Benito Juárez dio pie a que se consolidara un sistema educativo laico, gratuito y exento de fanatismos, lo que ha permitido formar mexicanos libres y vigilantes del legado juarista.

Estuvieron presentes el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, el diputado Federico Rangel Lozano; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el delegado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López; el comandante de la Vigésima Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, así como los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar y Heriberto Valladares Ochoa, respectivamente.