Peña Taurina da a conocer actividades

0

*Que realizarán en el marco de los 160 Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

 Villa de Álvarez, Col .- La Peña Taurina “La Petatera”, dio a conocer las actividades que estarán realizando, en el marco de la edición 160 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez y que pretenden continuar el fortalecimiento de la fiesta brava.

En rueda de prensa encabezada por el presidente de la Peña, Ricardo Aguirre de Hoyos; el secretario, Javier Medrano López; el tesorero, Edwin Rolón Rodríguez y demás integrantes, dieron los pormenores de los eventos entre los que destaca un sentido homenaje póstumo a Amílcar Campos, ex novillero e impulsor de la fiesta en Villa de Álvarez, Colima y la región.

Dentro de las actividades que tendrán, los domingos 19 y 26 de febrero a un lado del Tablado en Jardín de la Villa, habrá una muestra del Toreo de Salón a partir de las 12 de la tarde, previo a las cabalgatas.

El objetivo principal es el que los nuevos aficionados conozcan las variedades de capotazos, muletazos y las suertes que hay dentro de una faena; este toreo de salón será impartido por un grupo de ex novilleros y un narrador explicará lo que esta sucediendo.

Para el martes 21 de febrero, se tendrá una Conferencia de Sastrería Taurina impartida por el Sastre César Gutiérrez, oriundo de Tonalá, Jalisco y que elabora los trajes de Joselito Adame, será a partir de las 10 y media de la mañana en el Salón Verde de la Presidencia Municipal.

Para el domingo 26 de febrero a las 10 y media de la mañana, se realizará el homenaje póstumo a Amílcar Campos, novillero nacido en Villa de Álvarez en 1927, destacó toreando en plazas como La Petatera y la antigua Plaza de toros Progreso de Guadalajara.

A su retiro de los ruedos, se encargó de traer a los festejos Charrotaurinos a grandes figuras taurinas de la época, además hizo empresa en diferentes plazas de Jalisco y Michoacán, falleció en la ciudad de Guadalajara el pasado 30 de noviembre de 2016 a la edad de 89 años.

El último evento de la Peña programado durante estos festejos, es la cuarta edición del Festival Taurino de aficionados prácticos, este se realizará el miércoles 1 de marzo a partir de las 5 de la tarde en la Petatera.

Estarán presentes: Juan Pablo Salazar de Monterrey, Omar Sandoval oriundo de Irapuato, el tlaxcalteca Miguel Casa-nueva y los tapatíos Alejandro Aceves, Felipe Ramos y Claudio León, quienes lidiaran ejemplares de prestigiadas ganaderías.

Este evento, como el resto de ellos, será gratuito, brindando la oportunidad para que las familias villalvarenses puedan asistir y conocer más de los festejos.

El presidente de la Peña, Ricardo Aguirre, dijo que además en el resto del año estarán realizando actividades todas ellas en beneficio de la fiesta brava, con la finalidad de que vayan logrando más adeptos.

Finalmente, los integrantes de la Peña, mencionaron que es importante darle el verdadero sentido a quien promueve la tauromaquia, dejando en claro que ellos contribuirán a que los nuevos aficionados y los de abolengo, continúen aprendiendo de la más bella de todas las fiestas.

 

CN/had