Peña Taurina anuncia concurso de Pintura

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Peña Taurina “Gabriel León Polanco”, Sergio Michel Castañeda, anunció en la reunión semanal que la Peña celebra en su recinto ubicado en la calle Tiburcio Aguilar del municipio de Villa de Álvarez, el concurso de Pintura alusiva la fiesta Brava.

Michel Castañeda señaló que la convocatoria quedo abierta a partir del 22 de enero y cerrará el 4 de febrero a las 10 de la mañana.

El Patronato de Festejos Charrotaurinos, será el lugar a donde los interesados podrán levar sus trabajos, está ubicado en la calle Martha Dueñas # 5, del centro villalvarense, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

La convocatoria indica que pueden participar todos los interesados que radiquen en nuestro Estado, es en única categoría, y los trabajos se deberán realizar en acuarela, oleo o wash; el tema de la pintura deberá ser alusivo a la fiesta brava y el trabajo debe tener medidas de 50 x 70 centímetros.

Es importante indicar que no podrán participar trabajos premiados en otros eventos, además cada uno de ellos deberá llevar el nombre completo del participante, domicilio, teléfono, así como el título de la pintura.

Sergio Michel Castañeda informó que los premios son de recursos propios de la peña y serán de tres mil pesos al primer lugar, dos mil al segundo y mil pesos al tercero.

El jurado calificador será designado por la peña taurina, los premios serán entregados el sábado 22 de  febrero a las 8 de la noche en ceremonia especial dentro de las instalaciones del Teatro del Pueblo.

Por último, Michel Castañeda agradeció al patronato de Villa de Álvarez por permitir que los trabajos sean recibidos en ese lugar y por las facilidades para realizar el concurso.

A su vez Carlos Montes Carbajal, administrador general del Patronato de Festejo, señaló que este tipo de eventos son importantes para preservar las tradiciones que envuelven a las fiestas charrotaurinas y su entorno.