Peña Nieto visitará Manzanillo el 14 de agosto

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.-  El presidente de México, Enrique Peña Nieto visitará el puerto de Manzanillo, el próximo miércoles 14 de agosto para supervisar y poner en marcha el programa de conversión de la planta Termoeléctrica Manuel Álvarez II de la Comisión Federal de Electricidad.

La llegada del Ejecutivo Federal está programada a las 11 de la mañana, y tiene como fin arrancar de manera oficial el cambio de combustóleo a gas natural licuado de la Termoeléctrica con lo que se evitará contaminación.

La confirmación fue realizada por el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, quien dio a conocer que será el único evento previsto.

En torno a la reforma energética que será presentada Peña Nieto, el mandatario colimense aseguró que traería beneficios para el país y por ende las finanzas estatales y municipales.

“No solo las finanzas sino falta de aprovechamiento de recursos naturales que tenemos para aprovecharlos al máximo, es decir que se generen condiciones para invertir recursos y aprovechar, procesar materia prima que de no hacerlo no podremos realizarlos en el país y que los van a venir realizando en otros países, me parece que sería lamentable que no se pueda aprobar”.

Detalló que en caso de no ser aprobada uno de los factores es que la situación en el país seguiría con misma dinámica en la que los estados reciben menos ingresos, donde las necesidades son mayores y por lo tanto cada día habría más ajustes financieros.

“En la que los estados se pondrían en situación crítica”.

Anguiano Moreno descartó que Pemex vaya a privatizarse, como lo afirman algunos actores políticos.

“La realidad es totalmente diferente, es invertir en áreas y no se vaya el petróleo crudo y nos lo regresen procesado y refinado, y quien se queda con utilidad importante pues son inversionistas de otros países me parece de lo más trascendentes”.

Cabe indicar que será el próximo miércoles cuando el gobierno federal presente su iniciativa de reforma energética oficialmente ante la Comisión Permanente.