Peña Nieto ofrece celeridad en las investigaciones

0

EXCELSIOR

Ciudad de México, 30 de julio.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció ayer celeridad en el proceso de investigación para poner ante la justicia a los responsables de la muerte del almirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, así como del segundo maestre Francisco Ricardo Hernández, asesinados en Michoacán el domingo.

“Sucesos como éste en contra de las instituciones o la ciudadanía reafirman la decisión del gobierno de la República de hacer valer el Estado de derecho en todo el país y construir, como es una de las grandes metas nacionales que tiene el gobierno, un México en paz.”

Nos refuerza nuestras convicciones para no desistir del compromiso de servir a la Patria.” Vidal Francisco soberón  titular de Semar

A su vez, el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, advirtió que este crimen refuerza la convicción de la Armada para luchar en contra del crimen y proteger a la población.

“Ante estos hechos, reafirmo que la Armada de México está comprometida con la decisión del gobierno de la República de luchar contra las actividades ilícitas, y así devolverle a la Nación la tranquilidad a la que tiene derecho.

“La muerte de estos valerosos marinos mexicanos refuerza nuestras convicciones y energía para no desistir en nuestro firme compromiso de servir a la Patria”, advirtió.

Ayer al mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó en Los Pinos la ceremonia de entrega de reconocimiento de la UNESCO a la Reserva de la Biosfera Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Pero instantes antes de dirigir su mensaje en torno a la importancia de México en materia de protección ecológica, el mandatario federal dijo que no podía ser omiso respecto a lo ocurrido el domingo en Michoacán.

“Trabajaremos con toda celeridad para detener y poner a disposición de la justicia a todos los responsables de los hechos en los que perdieron la vida el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, y el Segundo Maestre, Francisco Ricardo Hernández Mercado, para sus familias mi más sentido pésame y mi mayor solidaridad, que descansen en paz”, dijo.

Por la tarde, durante el homenaje que los marinos ofrecieron a sus dos compañeros, el almirante Vidal Soberón habló de la valentía mostrada ante el ataque de los criminales.

“La Nación reconoce y elogia a mexicanos como ellos, quienes en desventaja numérica hicieron frente con valentía al cobarde atentado perpetrado por la delincuencia organizada.

“Su arrojo, al enfrentarlos, salvó las vidas de sus acompañantes, y permitió dar tiempo a que llegara el apoyo de nuestros hermanos del Ejército mexicano”, destacó.

Por su parte, el Presidente de la República afirmó que “estos dos grandes marinos son una pérdida profunda para la Nación. Justamente la semana pasada acompañé a los nuevos guardiamarinas de la Heroica Escuela Naval Militar en su graduación. Ahí pude constatar, una vez más, el gran amor y la lealtad a toda prueba que tienen por nuestro país cada uno de los integrantes de la Armada de México”.

Añadió que “muchos de los mejores hijos de la Nación sirven a México desde las Fuerzas Armadas. Con pasión, defienden nuestra soberanía nacional. Con gallardía, protegen nuestra integridad territorial y nuestras instalaciones estratégicas.

“Con la mayor solidaridad respaldan a la población que se ve amenazada con desastres ocasionados por fenómenos naturales. Con riesgo a su vida, garantizan la seguridad de nuestro país, para que prevalezca el Estado de Derecho, la libertad y la paz. A este selecto grupo de mexicanos, valientes y entregados, pertenecían el vicealmirante Salazar Ramonet y el segundo maestre Hernández Mercado.”