Peña Nieto ingresa a hospital para operación

0

El Economista
México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ingresó a primera hora de este miércoles al Hospital Central Militar de la capital mexicana para operarse de un nódulo tiroideo benigno, confirmó una fuente de la Presidencia a la AFP.
El titular del Ejecutivo federal llegó a las instalaciones del Hospital Central Militar acompañado de elementos del Estado Mayor Presidencial. Peña Nieto ingresó por la puerta principal del hospital, dio a conocer Radio Fórmula.
A las 12:00 horas de este miércoles está prevista una conferencia de prensa por parte de Aurelio Nuño Mayer, jefe de la Oficina de la Presidencia, para conocer el estado de salud del Presidente de México.
El 24 de Julio, la Presidencia de la República informó sobre la intervención quirúrgica a la que se someterá el Ejecutivo federal.
“Se trata de una cirugía programada con duración aproximada de una hora y 30 minutos, misma que se le practicará en el Hospital Central Militar, dependiente de la Secretaría de la Defensa Nacional”, detalló la dependencia en su momento.
El Artículo 84 de la Constitución establece que, en caso de falta absoluta del Presidente y en tanto el Congreso de la Unión nombra al Presidente interino o sustituto, en un plazo no mayor a 60 días, el Secretario de Gobernación asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo.