Peña Nieto inauguran obras en Manzanillo por 5 mil 200 MdeP

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Diversas obras en el puerto de Manzanillo, con una erogación de 5 mil 200 millones de pesos, fueron inauguradas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Dichas obras son la construcción de la primera etapa de la Terminal Especializada de Contenedores TEC II, la Aduana puerto interior de San Pedrito,  la carretera Pez Vela-Jalipa, distribuidores viales, así como de Isletas ecológicas en Laguna de las Garzas y dragado de laguna del Valle de las Garzas.

Peña Nieto, dijo que para que la ubicación geográfica de Manzanillo, representa una fuente de riqueza para todo el país, que junto con Lázaro Cárdenas, en Michoacán, son los puertos más importantes en el Pacífico Mexicano, los cuales permiten establecer una fortaleza en México.

Para la construcción de la Terminal se invirtieron 4 mil terminal y mil 200 en obras complementarias y vialidades. Posterior a esta etapa, se desarrollará dos obras más con inversión adicional de 8 mil millones de pesos, que en suma dará un monto total de 13 mil millones de pesos.

“Viene a darle horizonte de mayor relevancia e importancia al puerto manzanillenses”, dijo Peña Nieto.

Con obras proyectadas en modernización se logrará mover más de 4 millones de contenedores, ya que actualmente se mueven 1.9 millones de Teus.

Otra de las obras que fortalecerá la capacidad del puerto será el túnel ferroviario cuya inversión total es de mil 331 millones de pesos, la cual concluirá en 2015.

Manzanillo es actualmente uno de los puertos más importantes del país, beneficia a 17 estados y comercia con 73 naciones.

“Debemos que seguir ampliando nuestros puertos y elevar la calidad de los servicios que proporcionan, para así aumentar el comercio, promover inversiones y crear empleos”.

En su intervención el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno dijo que con el desarrollo de las obras, Manzanillo mantendrá su liderazgo como puerto del Pacífico Mexicano  y uno de los cinco más importantes de América Latina.

“Reconocer al dinamismo del puerto de Manzanillo y futuro promisorio en el que todos estamos obligados a cuidarlo y encauzarlo”.

Anguiano Moreno, se dijo satisfecho del respaldo del gobierno federal, en vísperas de celebración del cuarto año del gobierno estatal.