Peña Nieto encabeza 102 aniversario de la Marcha de la Lealtad

0

COLIMANOTICIAS

México.- El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó en el Castillo de Chapultepec el 102 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

El Presidente Peña Nieto arribó flanqueado por elementos del Heroico Colegio Militar, como lo hiciera Francisco I. Madero en 1913, del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, previo a la Decena Trágica, como una muestra de lealtad al entonces mandatario.

En el evento de este lunes el Presidente Peña Nieto entregó reconocimientos a elementos destacados de las Fuerzas Armadas.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, fue el único orador. Hizo un llamado para acompañar a las instituciones del país y responder a las demandas de los ciudadanos.

“Es momento de levantar el ánimo, de superar los desafíos, de liberar el potencial de México de fortalecer el Estado de Derecho y acompañar a nuestras instituciones, dar respuesta a demandas de los ciudadanos, siempre en el marco de la ley”.

Subrayó que la lealtad es la génesis de las Fuerzas Armadas, “la lealtad es nuestro origen”.

“No se puede tener la lealtad sin el honor. La marcha de la lealtad nos enseña que nadie puede estar por encima de la ley. Para las Fuerzas Armadas no existen corrientes ni ideologías que nos separen del ideario del honor. Hay quienes quisieran distanciarnos del pueblo, imposible, somos unos y el mismo. Ante usted señor presidente le refrendamos que con honor y lealtad contribuiremos a las mejores causas de la patria, defenderemos siempre los principios de la patria. Con honor y lealtad seguiremos escoltando a México”.

Fuente: NOTICIEROS TELEVISA