Peña Nieto convoca a guerrerenses a superar etapa de dolor

0

COLIMANOTICIAS

Guerrero.- En Coyuca de Benítez, el presidente Enrique Peña Nieto, convocó a la sociedad de Guerrero a superar la etapa de dolor por la que atravesó debido a los hechos violentos ocurridos en Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre.

Al inaugurar el puente Coyuca que cayera a consecuencia del paso de la tormenta tropical “Manuel”, en septiembre del año pasado, el mandatario reconoció que el caso Iguala marcará un hito en la historia de México, pero que hoy es momento de superarlo sociedad y autoridades para promover el desarrollo y la prosperidad en este estado.

Convoco a la sociedad guerrerense para que con su compromiso con su estado, con su comunidad y con sus propias familias hagamos un esfuerzo colectivo para que vayamos hacia adelante y podamos realmente superar este momento de dolor. Guerrero es claro un estado que se ha rezagado socialmente junto con otros estados del sur del país por eso también planteé una propuesta que nos permita establecer mejores condiciones para los tres estados del sur del país: Guerrero, Oaxaca y Chiapas”, indicó.

Acompañado del gobernador Rogelio Ortega el mandatario inauguró esta obra que tiene una longitud de 785 metros y que tuvo una inversión de 560 millones de pesos. Por aquí transitarán más de nueve mil kilómetros diarios.

El Presidente se dirige ahora a Acapulco donde presentará la estrategia emergente para la reactivación económica de esta región sur como parte del Plan Nuevo Guerrero.

Fuente: Excelsior