Peña entregará a Jared Kushner condecoración Orden del Águila

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Fuentes de la Presidencia de la República confirmaron a medios nacionales que el Presidente Enrique Peña Nieto dará la más alta distinción que México otorga a los extranjeros, la Orden del Águila Azteca, al yerno de Donald Trump, Jared Kushner.

Reforma detalló que Peña Nieto entregará el reconocimiento al yerno del Presidente de Estados Unidos en un acto protocolario en el marco de la Cumbre del G20 que se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina.

Peña Nieto viajará a Argentina la madrugada del próximo jueves para asistir a la cumbre de los líderes mundiales.

El propuesto como futuro Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, dijo ayer que “todas las posibilidades” apuntan a que las autoridades mexicanas firmen el acuerdo comercial renovado con Estados Unidos y Canadá durante la cumbre del Grupo de los 20.

El yerno de Trump mantiene desde la campaña electoral estadounidense de 2016 una cercana relación con el Canciller de México, Luis Videgaray, quien suele reunirse con él en sus frecuentes visitas a Washington.

Dolía Estévez detalló, en su columna en SinEmbargo, que Videgaray y Jared Kushner se conocieron en los círculos financieros neoyorquinos cuando el hoy canciller era titular de Hacienda. Gary D. Cohn, CEO de Goldman Sachs, los presentó en una cena de potentados financieros a la que convocó la casa de inversiones más grande de Wall Street.

Cohn renunció a la dirección del banco implicado en el descalabro financiero de 2008 para incorporarse al grupo compacto de Trump como súper asesor económico. El banquero llegó a la mansión presidencial de la mano del yerno.

Fuente: SINEMBARGO