Peña Colorada depositó pago de predial irrisorio: alcalde de Minatitlán

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Minatitlán, Col.- El alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla González, consideró que la empresa minera Peña Colorada hizo una aportación mínima en cuanto al predial.

“Es un predial rústico, como si no tuviera un metro cuadrado de construcciones en el municipio y eso es incorrecto”.

El edil dijo que Peña Colorada realizó un depósito a las cuentas del Ayuntamiento, sin que se le hubiera hecho algún cobro. “Peña Colorada deposita menos de 2 millones de pesos del total del predial de un año del total de sus propiedades”.

Agregó que no es posible que una empresa con valor de propiedades inmensamente alto, tenga aportación mínima en cuanto a predial.

“El predial se fija en función a dos parámetros: de lo que vale el terreno y lo que valen las propiedades que hay en ese terreno”. Explicó que el monto del valor de la propiedad, de acuerdo a la tasa, se fija el valor del predial.

“Ellos (Peña Colorada) en sus cálculos estiman que son terrenos rústicos, sin construcciones y por lo tanto depositando un predial a las cuentas del municipio que no se les ha cobrado todavía, muy mínimo”.

Por su parte, el Ayuntamiento minatitlense realiza un revalúo catastral para cobrarle lo justo y proporcional.

“No es posible que una empresa extranjera con inversión de esta magnitud, y con un monto de valores de propiedades tan exageradamente alto, tenga un pago de predial irrisorio para el municipio”.