Peña Colorada da inicio a la primera Feria de la Salud

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Como parte del programa de Desarrollo Social de la empresa, este lunes 17 de junio dio inicio la Feria de la Salud 2019 “Juntos por tu Salud”, en El Poblado Peña Colorada, durante el primer día, alrededor de 200 personas se vieron beneficiadas con los diferentes servicios de atención médica, los cuales se estarán ofreciendo de manera gratuita hasta el viernes 21 de junio.

En la inauguración del evento se contó con la presencia del Director de Recursos Humanos de Peña Colorada, Gustavo Meade, en su intervención, enfatizó que una de las prioridades de la empresa es preservar salud de sus trabajadores, por lo que continuarán llevando a cabo estas jornadas, con la finalidad de prevenir las enfermedades crónico degenerativas, así como otros padecimientos.

Asimismo, estuvieron presentes la Presidenta Municipal de Minatitlán, Lilia Figueroa Larios; el Jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Arturo Bojorquez Reyes; y el Secretario General de Seguridad e Higiene de la Sección 281 del Sindicato Minero, José Daniel Moreno Navarro, quienes reconocieron la labor de Peña Colorada en materia de salud.

Las atenciones que se estarán ofreciendo en los 13 módulos que se encuentran instalados en la cancha techada del Poblado Peña Colorada, son: asesoría nutricional, detección de enfermedades crónicas, vacunación, salud reproductiva, exámenes de la vista, mastografías, papanicolaous, ultrasonidos, programas de prevención de adicciones, limpieza dental y atención de caries.

También se tienen programadas 6 activaciones físicas, 13 conferencias, y 2 talleres sobre primeros auxilios y emergencias en el hogar. Asimismo, se ofrecerá una obra de teatro para toda la familia, sobre la prevención del delito.

La Feria de la Salud estará abierta, de manera gratuita a todos los habitantes del Municipio de Minatitlán, asi como de 4 localidades del estado de Jalisco, específicamente de: La Astilla, Las Pesadas, Plan de Méndez y San Antonio, podrán ser beneficiarios de estos servicios.

Además, la Feria de la Salud llegará a Manzanillo, donde se atenderá a los trabajadores de la Planta Peletizadora y sus familiares.