Pemex viola reglamentos municipales; señala director de tránsito y vialidad del Ayto. de Manzanillo

0

*Advierte que las pipas de Pemex incumplen con horarios de circulación en la ciudad.

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El director de tránsito y vialidad del ayuntamiento de Manzanillo, Jovanni Silvia Galván, advirtió que la paraestatal se niega a cumplir con los horarios de circulación de carga pesada con material peligroso en el municipio.

Destacó  que los camiones circulan a la hora que quieren, dañando vialidades y poniendo en peligro a la gente del municipio.

Detalló que según los artículo 153 y 157 del reglamento de vialidad, tránsito y transporte del municipio de Manzanillo, prevé horarios específicos para los vehículos de carga pesada que transitan en camiones y puentes de jurisdicción Municipal.

En este caso, Pemex surte la gasolina y el diésel con camiones pesados de dos ejes con los que transita a lo largo y ancho de Manzanillo, dañando las vialidades municipales a cualquier hora, violentando lo dispuesto en la ley.

El reglamento estipula que este tipo de camiones sólo pueden circular de las 09:00 a las 12:00 horas, de las 15:00 a las 18:00 y de 22:00 horas a 6:00 am, se dijo también que desde el inicio de la administración, el ayuntamiento multó y actuó contra la paraestatal.

“Hemos asegurado placas de sus camiones y licencias, dándoles la oportunidad de que continúen circulando mientras resuelven sacar los permisos, pero Pemex se niega a regularizarse con los trámites que se especifica por parte del municipio”, precisó el director de tránsito.

Cabe mencionar que Pemex ya recurrió a la autoridad federal para impugnar los actos del municipio y recientemente el juez federal le negó el amparo.

Subrayó que hasta el momento se les ha dado toda la facilidad de seguir circulando para no afectar el abasto de combustible, por lo que se considera improbable un desabasto al respecto, sin embargo la problemática ya lleva un año y Pemex no ha hecho por resolver, mientras pretenden continuar circulando a todas horas del día poniendo en riesgo a la ciudadanía.