Pemex garantiza el abasto de combustible en el estado de Colima

0

*Terminales de Almacenamiento y Despacho de la región cuentan con inventarios suficientes.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El sistema de logística y abasto de combustibles de Pemex en el estado de Colima se realiza de forma diferente respecto a los estados del norte y centro del país, por lo que no existen condiciones de desabasto al cumplirse con las entregas programadas y se cuenta con inventarios suficientes en las Terminales de Almacenamiento y Despacho de la entidad.

Mediante un comunicado, Petróleos Mexicanos dio a conocer que realiza su mayor esfuerzo para atender la demanda de la población consumidora, y hace un exhorto a no caer en especulaciones y evitar compras extraordinarias.

Con el Plan Conjunto para combatir el robo de hidrocarburos que implementa el Gobierno de México, Pemex enfrenta este ilícito con medios de transporte más seguros y reacomodos en la logística de distribución de los energéticos en algunos estados del país, más no, en la entidad colimense.

Es importante mencionar que, en el caso del estado de Colima, el flujo de buques que transporta combustible en las costas del Océano Pacífico opera con normalidad, por lo que no existe posibilidad de desabasto.