Peligro de desbordamiento del Río Marabasco

0

Antonio Vázquez López|COLIMANOTICIAS

Cihuatlán, Jal.- Ante las fuertes lluvias que se generan en la zona alta de los límites de Cihuatlán, Jalisco y Manzanillo, Colima, esta noche existe el riesgo de desbordamiento del Río Marabasco, frontera natural entre ambas entidades.

Fuentes cercanas a Protección Civil Jalisco, revelaron que hoy en la madrugada el caudaloso Marabasco se desbordó en la zona de el ejido El Rebalse y afectó la mancha urbana del mismo, aunque las familias se negaron a salir de laa viviendas y al paso de las horas, hoy por la tarde el agua bajó de nivel.

Sin embargo esta noche ante las lluvias torrenciales que se han registrado en la parte alta de la zona limítrofe, existe una amplia posibilidad del desbordamiento del cauce.
Protección Civil Jalisco mantiene presencia permanente y alerta a la población sobre el peligro, aunque últimos reportes indican que hará esta noche no se han generado evacuaciones.

También hoy las  6 de la tarde se decretó el cierre del Puerto de Barra de Navidad, Jalisco.
Hasta el momento Protección Civil de Manzanillo no ha emitido información sobre las condiciones que prevalecen en comunidades como El Centinela y Marabasco, en el estado de Colima.