PC Tecomán combate panales de abejas que amenazaban a alumnos de escuela primaria

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Alumnos de la escuela primaria de la colonia Ladislao Moreno, fueron evacuados de manera emergente por personal directivo y de protección civil luego de que dos enjambres de abejas africanizadas amenazaban con dañas a los niños.

A consecuencia de la amarga experiencia que se tuvo hace 15 días en la comunidad de Cofradía de Juárez, donde más de un centenar de alumnos de una escuela secundaria fueron picados por abejas, personal directivo de esta escuela primaria solicitó a través del diputado local Noé Pinto el apoyo de protección civil para que retiraran los dos enormes enjambres de abejas africanas que se encontraban a las afueras de los salones.

De manera profesional, elementos de protección civil aplicaron los líquidos que se requieren para retirar los enjambres de abejas, las cuales ya estaban muy arraigadas y presentaban un gran peligro para los niños  y los propios maestros.

Maestros y padres de familia de este plantel educativo reconocieron la pronta intervención de Noé Pinto, pues él mismo estuvo al pendiente de los trabajos de retiro de enjambres de abejas y constatar de que ya no fueran un peligro para el alumnado.