PC instala señalamientos de zona de peligro en playas de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los bañistas durante esta temporada vacacional de Semana Santa, la Unidad Municipal de Protección Civil colocó señalamientos de prevención en zonas de peligro en playas de Tecomán.

Lo anterior fue informado por el director municipal de Protección Civil, Moisés Marín Cárdenas, quien indicó que se optó por colocar en esta zona información preventiva debido al peligro que tienen los bañistas al decidir meterse en esta área.

“Estas zonas son consideradas de peligro, porque están alejadas del área de baño donde se tienen distribuidos a los guardavidas y por lo regular deshabitadas, por lo que en caso de una emergencia no es posible actuar de manera inmediata debido a la lejanía y lo peligroso del lugar”.

Marín Cárdenas comentó que en el área de playa del municipio se tienen distribuidos 58 guardavidas: seis en Boca de Apiza, dos en el Ahijadero, ocho en El Tecuanillo, 20 en El Real y 22 en Boca de Pascuales.

“Se tienen guardavidas en toda la zona de playa, sin embargo, hay áreas alejadas que son de mayor riesgo y no es recomendable el lugar para bañarse y fue en ese lugar donde se colocaron señalamientos preventivos”.

El funcionario invitó a la población a tomar en cuenta las recomendaciones por parte de los guardavidas, ya que el único fin de hacerlas es salvaguardar la integridad física de todos.

“La mayoría de las veces, las personas se molestan porque son retiradas de ciertas zonas mientras se bañan, sin embargo no se hace con el fin de molestarlos, sino de proteger la vida de ellos”.

Por último, agregó que se trabajará coordinadamente con Cruz Roja y Bomberos para, en caso de tener una emergencia, actuar de manera inmediata.