PC imparte charlas de prevención a jornaleros de Tecomán

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de que los campesinos conozcan la manera de actuar ante un caso de emergencia en sus labores diarias, la Unidad Municipal de Protección Civil impartió unas charlas de primeros auxilios.

Lo anterior fue dado a conocer por Moisés Marín Cárdenas, director de la dependencia, quien comentó que el objetivo es que las personas que desempeñan labores de campo, conozcan el procedimiento a seguir ante situaciones de emergencia.

Indicó que fueron alrededor de 200 personas las capacitadas en situaciones de primeros auxilios, así como la activación del número de emergencia para que sean atendidos de manera inmediata en caso de necesitarlo.

“Ellos por su trabajo están expuestos a tener casos de insolación por exposición total al sol, así como sufrir picadura y mordeduras por la fauna silvestre que habita en sus lugares de trabajo, por lo que es muy importante que conozcan cómo se debe actuar ante una emergencia de este tipo”.

Marín Cárdenas agregó que los accidentes no pueden ser predecibles, sin embargo se pueden prevenir, por lo que señaló que la insolación se previene usando sombreros o gorras y en el caso de picadura o mordedura es recomendable utilizar camisas gruesas de manga larga y pantalones de mezclilla, así como zapato cerrado.

Por último, el funcionario comentó que ante cualquier caso de emergencia, lo recomendable es que se comuniquen al 911 donde se les brindará la atención necesaria y de manera inmediata.