PC de Villa de Álvarez se suma a la Semana Nacional de Atención a las Emergencias Químicas

0

*Desde el Gobierno Municipal se busca reducir los accidentes provocados por el inadecuado manejo de sustancias químicas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de la Unidad Municipal de Protección Civil lleva a cabo del 14 al 18 de julio la “Semana Nacional de Atención a las Emergencias Químicas”, donde se realizarán diversas actividades entre talleres y simulacros en establecimientos comerciales y gasolineras de la Ciudad.

El titular de esta dependencia José Manuel Gutiérrez Plazola dio a conocer que como parte de estas actividades este viernes se realizó el primer simulacro de fuga de amoníaco en la fábrica de hielo “Oso Polar”.

Así también, informó que este sábado se realizará el Taller-Conferencia “Emergencias Químicas” a partir de las 10:30 de la mañana en el “Salón Verde” de la Presidencia Municipal.

“Este taller será impartido por los ingenieros Silvestre Torres Durán y Gilberto Goitia Jiménez, se abordará sobre aspectos normativos de las sustancias peligrosas, así también en el aspecto práctico se hablará sobre los niveles de entrenamiento, riesgos de los materiales peligrosos, seguridad en el sitio de riesgo, entre otros temas”, comentó.

Mientras que el domingo se implementará un Operativo de Revisión de vehículos que transportan material peligroso sobre la Av. Benito Juárez y Av. Pablo Silva García. Por otra parte, Gutiérrez Plazola, manifestó que en el marco de la Semana Nacional se realizarán también simulacros en dos gasolineras ubicadas sobre la carretera Colima-Coquimatlán.

Para finalizar, hizo un llamado a la ciudanía, principalmente a las empresas que tienen contacto permanente con químicos o sustancias peligrosas para que se acerquen a la Dirección Municipal de Protección Civil para reforzar la capacitación y con ello reducir los accidentes como consecuencia de un mal manejo o falta de respuesta.