PC de Tecomán lleva capacitaciones a escuelas de Cerro de Ortega y San Miguel del Ojo de Agua

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el propósito de fortalecer las acciones preventivas ante desastres naturales en los planteles educativos, elementos de Protección Civil de la comuna, reforzaron los simulacros y charlas en las escuelas; en esta ocasión, en las comunidades rurales.

Al respecto, el director del área, Moisés Marín Cárdenas, informó que estuvieron en la comunidad de San Miguel del Ojo de Agua. “Trabajamos con personal y alumnado del telebachillerato #25 en esa comunidad, impartiendo el tema sobre sismos”.

El funcionario recalcó que debido a la ubicación geográfica de este municipio es necesario que la sociedad en general tome las medidas pertinentes. “Nuestro municipio se encuentra vulnerable ante este tipo de fenómenos y nuestro Estado es un lugar 100% sísmico, por lo que es importante la capacitación, como misión fundamental de la Protección Civil es la prevención”.

Del mismo modo mencionó que trabajaron en el jardín de niños turno matutino Benito Juárez; en la comunidad de Cerro de Ortega. “Ahí estuvimos capacitando a 27 niños y 8 padres de familia impartiendo el tema de `Plan Familiar de Protección Civil’”.

Destacó que éste último tema es significativamente importante “porque buscamos difundir el mensaje y creemos que en la niñez es donde tenemos que redoblar esfuerzos, son las futuras personas que difundirán la materia de la Protección Civil en conjunto con los padres”.

Marín Cárdenas dejó abierta la posibilidad de que más escuelas pidan capacitaciones, ya que dijo, es parte de la preocupación de PC, el que en los planteles educativos sepan cómo actuar de manera oportuna. “Tener información y las medidas de seguridad, así como dar respuesta rápida, puede significar una vida”.

Anuncios

Comentarios

Comentarios