Patronato ‘Sólo por ayudar’ apoya a personas de escasos recursos para pago de estudios clínicos

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente del patronato “Sólo por ayudar”, Arnulfo Díaz Lara, informó que su acción es apoyar a pacientes de bajos recursos en el hospital general de Tecomán, por lo que exhortó a la ciudadanía para que puedan sumarse y donar recursos que se entregan de manera transparente y que van a dar a quienes más lo requieren.

Explicó que el patronato está orientado a ayudar a todas las personas que tienen seguro popular pero que este no cubra algunos procedimientos, “hace un año que presido el patronato y ninguna persona que ha acudido a trabajo social se ha quedado sin el apoyo”.

Díaz Lara dijo que la mecánica de apoyo es a través de la oficina de Trabajo Social del mismo hospital, donde se valora el caso a través de un estudio socio económico. Dependiendo de la situación económica, el paciente puede contar con hasta el 100% del costo del procedimiento.

Hizo un llamado a la ciudadanía que atraviesa por una situación difícil con pacientes en el hospital, para se acerquen a Trabajo Social en caso de no tener los recursos económicos para algún procedimiento; aunque aclaró que el estudio es muy estricto, ello para que le otorguen los recursos que necesita.

“El patronato los apoya de acuerdo al estudio con el 30, 50 o 100 por ciento de acuerdo a su situación”.