Patronato de la Casa Hogar entregará instalaciones mejoradas a la nueva administración

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de las gestiones con proyectos de mejora ante instituciones como Monte de Piedad y la Sedesol, la Casa Hogar del Niño Tecomense entregará, en esta administración, instalaciones renovadas; reveló la presidenta del patronato Berenice García Morales.

Señaló que actualmente la institución tiene albergados a 28 niños de los cuales son seis varones y las demás mujeres, “no tenemos bebés y aunque la capacidad de albergar es grande, no tenemos capacidad de personal, no tenemos voluntarios, no tienen un sueldo grande, afortunadamente la gente nos regala ropa, comida, shampoo, pero lo que necesitamos la mayoría de las veces es dinero para pagarle los sueldos a estas personas que colaboran”.

García Morales puntualizó que recientemente se pintó el edificio y como Casa Hogar salieron beneficiados en los proyectos de Sedesol, “arreglamos lo que es cocina, comedor, los baños se rehabilitaron y metimos un proyecto para una camioneta, esperemos salir también beneficiadas”.

En cuanto a equipamiento, enlistó que se tiene nuevo refrigerador, estufa, platos y todo lo que se requiere, los comedores, sillas, mesas, baños que se rehabilitaron, “todo cambió, ahora solamente esperamos que haya un vehículo nuevo, porque la verdad este vehículo nos sale muy caro ya”.

Berenice García se dijo tranquila y a pregunta expresa sobre el apoyo empresarial, expresó “cuando tomé la administración se retiraron dos o tres empresas, pero ahorita los apoyos están bien y el apoyo de gobierno estatal y municipal”

El cambio de administración en el patronato de la Casa Hogar sería en el mes de octubre.