Patrimonio de la Beneficencia Pública entregará prótesis y expansores de mama en Colima: Salud

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP), entregará este año a la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, hasta siete prótesis de mama y siete expansores mamarios para que sean colocados en mujeres sobrevivientes de cáncer a quienes se les haya realizado una mastectomía.

Lo anterior fue informado en el marco de la firma de un anexo a la carta de adhesión al programa Para sentirme mejor,  en el cual, se estableció que las jornadas para las cirugías con las que se colocará este material reconstructivo de mama se realizarán en el próximo mes de mayo en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC).

De esta manera, se lleva a cabo un proceso en el que se incluye la detección de mujeres que requieren ser apoyadas; la integración de expedientes de cada una de las beneficiarias; la realización de las cirugías para la colocación de las prótesis de mama y expansores y un informe final del resultado de estas acciones.

Al firmar este anexo, la directora de la administración del PBP en el estado, Socorro García Quiroz, agradeció al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por el compromiso que ha mostrado para llevar beneficios a los sectores más vulnerables de la población colimense, al sumarse a los programas de apoyo que implementa este organismo del gobierno federal.

Reconoció el trabajo de seguimiento que ha realizado Colima en cuanto a la reconstrucción de mamas, en la que el responsable de estas cirugías, Michael Hirsh, dijo que con este acuerdo aumentará el número de pacientes beneficiadas y que este año suman 42 sobrevivientes de cáncer de mama.

Este documento fue firmado también por la directora de la administración de la Beneficencia Pública de Colima, Rosa María Urtiz Alcaraz, junto con el director del Instituto Estatal de Cancerología, Aarón Jiménez Garnica.