Pasar mucho tiempo sentada es tan perjudicial como fumar

0

COLIMANOTICIAS

México.- El estar mucho tiempo sentada es tan perjudicial como fumar. Para evitarlo tenemos algunos ejercicios que debes practicar.

Pasar sentada gran parte del día puede arruinar toda tu rutina de ejercicios sin dejar de lado que es tan perjudicial como el fumar. El solo levantarte para tomar agua e ir al baño puede pasarte factura en el futuro.

Las principales zonas del cuerpo que sufren los embates de estar sentada todo el tiempo son los glúteos y el abdomen. Por ello son los que más vas a trabar con estos ejercicios que te mostramos a continuación.

1.- ELEVACIÓN VERTICAL

Ponte de pie, colócalos abiertos paralelos a tus caderas. Sujeta una botella (llena) de agua en cada mano. Dobla ligeramente las rodillas y mantente derecha, mientras doblas la cintura y bajas la mancuerna más abajo de tus rodillas para volverla a subir más arriba de tu pecho. Regresa a la posición y repite el movimiento.

2.- PLANKS DE CADERA

La posición de planks es cuando apoyas los codos en el suelo bajo los hombros. Para este ejercicio asegúrate de que tus caderas no se levanten demasiado y de que tu espalda se mantenga en línea recta. Gira tu cadera hacia la izquierda hasta que toque el suelo y repite pero esta vez a la derecha.

3.- ELEVAR LAS PIERNAS

Acuéstate boca abajo en el suelo, con el estómago y los brazos apoyados. Utiliza tus glúteos para levantar tus piernas tan alto como puedas y repite.

Para lograr una rutina completa aprovecha tu hora de almuerzo y con practicarlo tan solo 10 minutos estarás lista para continuar con tu jornada laboral sin que tu cuerpo sufra las consecuencias.

Fuente: http://mx.emedemujer.com/