Partido del Trabajo exige bajar precio de gasolina a 10 pesos el litro

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Mujeres del Partido del Trabajo presentaron una iniciativa a la Cámara de Diputados respaldada con 250 mil firmas recolectadas para que el precio de la gasolina sea de 10 pesos por litro.

Esto se desarrolló como parte del Día Internacional de la Mujer, al argumentar que con disminuir el precio de la gasolina se frena el alza de los costos de la luz, el gas, tortilla, transporte público, entre otros.

El diputado local del PT, Joel Padilla Peña, así como representantes de los comités estatal y municipales de dicho instituto político, dio a conocer que las mujeres petistas acompañaron al senador Benjamín Robles en la entrega de la iniciativa. Ella contiene 250 mil firmas ciudadanas que la avalan, con el objetivo de pedir a los legisladores velar por una vida digna de los mexicanos.

“La alza brutal de los combustibles ha tenido como consecuencia del encarecimiento de todos los insumos básicos para el desarrollo y el sustento de las familias, no se trata de que solamente bajen las gasolinas, se trata de que los combustibles no sean un factor inflacionario”.

De acuerdo a un estudio realizado por especialistas, se determinó que es posible bajar el precio de la gasolina a 10 pesos. Esto debido a que, según el análisis, producir un litro de gasolina cuesta cinco pesos, pero se paga la cantidad de 9.23 pesos de impuestos, y adicionalmente se paga por concepto de importación, resultado también de la ineficiencia de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que de las seis refinerías con las que cuenta, sólo trabajan tres y a 47 por ciento de su capacidad.

Las firmas fueron recolectadas en autobuses, cruceros, plazas públicas, módulos informativos, sindicatos, hogares, así como en las calles de alejados municipios y en las avenidas de las principales ciudades como parte de una verdadera cruzada nacional petista en defensa de la economía.