Participó el INCODE con 800 personas en Desfile Gimnástico Deportivo

0

*En la celebración del “CV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana “1910-2015”, que organiza la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Colima.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Ochocientas personas entre deportistas, entrenadores, promotores y personal por parte del Instituto Colimense del Deporte (INCODE) participaron en el Magno Desfile Gimnástico Deportivo del “CV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana “910-2015” que organizó la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Colima que encabeza Ramón Pérez Díaz, Gobernador Interino, en donde participaron 5 mil 210 personas de diferentes escuelas, instituciones de todos los niveles educativos.

El director del INCODE, David Ballesteros Peralta, felicitó y reconoció la participación de las diferentes coordinaciones del INCODE, así como de los responsables de este contingente a cargo de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte en el INCODE y de Benjamín Decena Hernández, Coordinador de Deporte Popular. Además de la avanzada por parte de Salvador Enrique Bermudez Santos.

Los banderines y escudos del, INCODE, CONADE, CODEME, de Colima SE e INCODE fueron portados por el personal femenino, Patricia Alcaraz Pulido, María Isabel Anzar Delgado, Claudita Pita Gudiño, Leticia Zepeda Rosales y Yalila Zamora Márquez.

En este desfile también participaron los miembros del Salón de la Fama del Deporte Colimense, en donde destaca la Hazaña Deportiva con la Selección de Futbol Soccer “Benito Juárez” y la Selección de Futbol Soccer “Juegos Deportivos Obreros 1990; en el Muro al Cronista Deportivo con José Aguilar Árevalo.

También lo hicieron los Premios Estatales del Deporte 2015 con los deportistas: Sergio Humberto Gálvez Campos y Fernanda Elizabeth Rivera Arreola de handball, además de Diana Laura Evangelista Chávez, de atletismo y futbol, así como los entrenadores Citlalli Argelian Estrada Juárez y Pedro Efraín Peña Andrade, ambos de handball.

Además participaron los integrantes del programa Nacional “Muévete en 30”, que encabeza Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del INCODE.

Finalmente hubo la exhibición de Autos Clásicos y Antiguos, teniendo como objetivo dar a conocer a la población colimense el acervo histórico de vehículos antiguos y de colección, impulsando la sana competencia deportiva y la recreación con el propósito de dejar un patrimonio histórico, cultural y tecnológico del desarrollo del automóvil, a las presentes y futuras generaciones.

CN/deportes