Participará el CEN del PRI en próxima reunión con aspirantes a la gubernatura

0

 *El PRI prefiere ir solo a la contienda pero no descarta alianzas, expone Francisco Ánzar

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Partido Revolucionario Institucional prefiere ir solo en la próxima contienda electoral del 2015, sin embargo no descarta alianzas con otros partidos como el Panal, Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, manifestó el líder del tricolor Francisco Ánzar Herrera.

Sobre el particular, hizo saber que la siguiente reunión con los aspirantes a la gubernatura será en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional, pero todavía  no se ha definido el método ni los instrumentos para seleccionar al candidato.

Recalcó que la selección del candidato debe pasar por un proceso transparente y cuidado por el Comité estatal y nacional de cara a la militancia y los aspirantes, con el fin de evitar la mínima suspicacia de que se tengan los “dados” cargados para algún aspirante.

“En las siguientes reuniones estará presente el CEN del PRI si lo decide a través de su delegado o más personas”, apuntó.

Por tal motivo, explicó que cuando se definan los mecanismos los aspirantes deberán estar de acuerdo, no obstante en los próximos días se llevará a cabo una reunión informativa para explicarles qué pueden decir y qué no pueden hacer, esto con el objetivo de evitar algún acto anticipado de campaña.

“Debemos ser cuidadosos e inclusive con los aspirantes para que constaten que se lleva a cabo el proceso con pleno conocimiento de lo que sucede”, apuntó.

Después de la primera reunión donde se fijaron las reglas del juego, Ánzar Herrera aseguró que se han respetado porque hasta la fecha nadie ha manifestado inconformidades sobre algún aspirante.

“Desde el PRI no hay intención de favorecer ni perjudicar algún aspirante, lo cual hasta el momento las cosas marchan bien al interior del PRI  y de cara a la población en general”, sostuvo.

En ese sentido, el líder del PRI  recordó que en la primera reunión se acordó el respeto y la armonía para privilegiar la unidad del partido antes de cualquier falta de respeto y ataques entre ellos.

“Estaremos vigilados por los organismos electorales, la militancia, los otros partidos y la ciudadanía”, finalizó.