Participan más de 450 estudiantes en Festival LeeCultura en Coquimatlán

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, inauguró el festival LeeCultura en el jardín principal de Coquimatlán, donde participaron 476 estudiantes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en diversas actividades que incentivan la lectura como una herramienta de aprendizaje.

El secretario de Educación afirmó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez es un aliado del personal docente y estudiantes, pues ve la educación como el principal motor de desarrollo, razón por la cual, respalda las acciones y estrategias que benefician al sector educativo.

Afirmó que los festivales municipales de LeeCultura, que se han implementado en seis municipios del estado han sido un éxito rotundo, tanto en la coordinación con las instancias de gobierno, así como en la incorporación de la comunidad escolar.

En su intervención, el presidente municipal de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, resaltó el trabajo colaborativo con el Gobierno del Estado para impulsar la lectura en los estudiantes del municipio y generar mejores condiciones que permitan elevar la calidad de la educación.

El Festival LeeCultura se realizó en el jardín principal de Coquimatlán, donde se instalaron talleres, cuentacuentos, además de que se realizaron actividades para reflexionar sobre la importancia que tiene la lectura como una herramienta de aprendizaje, pues estas acciones se replican en las escuelas del municipio.

En el evento estuvieron presentes, la titular del DIF municipal, Bertha Alicia Lino Peregrina y la subdirectora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Reyna Zepeda Pamplona, así como del director de Educación Básica, Martín Ibarra Espinoza.