Participan más de 43 mil personas en simulacro de la capital

0

 *Pide Federico Rangel fomentar el plan de Protección Civil en las familias

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Asociaciones Civiles, Empresas privadas, dependencias del Ayuntamiento de Colima y planteles educativos llevaron a cabo  un simulacro con el fin de conmemorar los 28 años del sismo que sacudió al país en 1985, el cual dejó como saldo cientos de muertos  y severos daños materiales.

El alcalde Federico Rangel Lozano destacó la importancia de fomentar la cultura y  de la protección civil en las familias de la ciudad, no obstante evocó a los colimenses que fallecieron en la ciudad de México como Conchita Barbosa de Anguiano, quien recién había tomado protesta como diputada federal.

Hizo saber que el Ayuntamiento a su cargo siempre estará listo para afrontar cualquier contingencia que se presente y ponga  en riesgo a la población. “Debemos tener la visión de actuar ante cualquier eventualidad que se presente”, expresó.

Destacó  que el personal que labora en la comuna no paró labores con la tormenta ”Manuel”, de lo contrario se redoblaron los esfuerzos para apoyar a la población afectada.

En ese sentido, extendió  su reconocimiento a todas las áreas operativas que estuvieron cerca de los ciudadanos.

Agradeció  al personal sindicalizado porque también estuvieron de manera permanente en guardia para atender las problemáticas.

Refirió que en las comunidades se tuvieron severas afectaciones a donde se llevaron los apoyos correspondientes por parte de las áreas del DIF municipal.