Participan más de 300 estudiantes en el Festival Leecultura, en Coquimatlán

0

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- Con la participación de 354 estudiantes se desarrolló en el jardín principal de Coquimatlán el Festival Leecultura, organizado por las Secretarías de Educación y de Cultura, donde el alumnado se adentró en la lectura para aprovecharla como una herramienta didáctica en el aprendizaje.

En el festival participaron estudiantes provenientes de un preescolar, cuatro primarias, dos secundarias técnicas, dos telesecundarias y un Centro de Atención Múltiple, quienes se distribuyeron en 17 grupos, con el apoyo de 18 docentes, nueve directores, así como una importante participación de padres  y madres de familia, quienes observaron el desarrollo de los talleres, además de la intervención de un cuentacuentos.

En representación del secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, la directora de Desarrollo de la Gestión  y la Calidad Educativa, Martha Leticia Corona Alvarado y el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, coincidieron en la importancia de este festival para incentivar la lectura como una herramienta imprescindible del aprendizaje, además de fomentar el hábito de leer.

En la apertura estuvo también presente el alcalde de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos, quien resaltó la importancia de estos eventos para fomentar la lectura.

A la fecha, el Festival Leecultura se ha organizado ya en los municipios de Ixtlahuacán, Minatitlán y Coquimatlán y se proyecta presentarlo en los restantes municipios del estado.