Participan más de 2500 alumnos en Caravana de Activación Física

0

*Esta campaña de integración al deporte se enmarca en las acciones del programa institucional de Calidad de Vida, de la actual administración del Rector José Eduardo Hernández Nava. *Participan alumnos de los Bachilleratos 1,2 y 3.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- La Caravana de la Activación Física que promueve la Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, activó a más de 2 mil 500 alumnos, estudiantes de los Bachilleratos 1,2 y 3.

Esta campaña de integración al deporte se enmarca en las acciones del programa institucional de Calidad de Vida, de la actual administración del Rector José Eduardo Hernández Nava, las cuales se desprenden de las actividades que coordinan el CEDEFU y  su titular, Alicia López de Hernández.

La Caravana en su paso, aborda dos objetivos primordiales, que es el fomento de una cultura del cuidado de la salud a través del deporte y la integración de los jóvenes para que tengan una vida socialmente responsable, en donde se conozcan los estudiantes de los distintos grupos y grados de su escuela, generando con esto buenas relaciones personales y por ende una mejor práctica del deporte al momento de hacer equipos para participar en las ligas estudiantiles que promueve esta casa de estudios.

La estudiante Tayiari Chávez Buenrostro, de tercer semestre, dijo que esta actividad le gustó mucho “Esto me gusto, por que pude ver activos a mis compañeros, hoy hicimos algo diferente, estuvimos contentos apoyándonos unos momentos en el deporte y yo pienso que a más de uno, le dejó una idea diferente de la actividad, yo en mi caso práctico el atletismo en el club de la UdeC, y para mí el que vengan y hagan promoción del deporte es lo mejor, pues deberíamos ser más estudiantes haciendo deporte, pues en Colima no hay muchas alternativas de diversión y sin duda el deporte es lo mejor, deberían acercarse para que puedan experimentar esta hermosa experiencia”.

Por su parte Andrea Guadalupe Vázquez, dijo “Esto fue muy padre, por que fomentan el deporte, y todos nos pudimos integrar y darnos cuenta de los beneficios que la práctica de este genera, yo soy integrante del Ballet de la UdeC, y para mi este tipo de actividades pienso que enrique a todos y nos ayuda a ser mejores y a estar más unidos como compañeros” señaló.

El coordinador general Carlos Hernández Nava, señaló que se visitaran todos las escuelas y facultados solo con el único fin de ir sembrando en los jóvenes la semilla de la práctica deportiva, pues recalcó que es importante que las instalaciones universitarias sean utilizadas por los estudiantes y el nivel de competitividad de los equipos universitarios mejore, para cuando se tengan representaciones en los juegos deportivos estudiantiles, donde nuestra casa de estudios tiene participación.

La Caravana de la Activación Física estará visitando durante este semestre todos los recintos educativos de nuestra casa de estudios, para impulsar al estudiante a probar su capacidad dentro del deporte en cualquiera de sus opciones  que ofrece la Universidad de Colima.

CN/had